Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

10 mandamientos para vender tu casa o departamento

2975 vistas

¿Por qué algunas casas se venden más rápido?  Fácil. Sus propietarios conocen y cumplen estas sagradas leyes al pie de la letra.

En Bolsa Inmobiliaria, tu portal inmobiliario favorito, te revelamos 10 mandamientos para vender una casa. Cuidado con ignorarlos, o te puede caer la plaga y termines rematando tu propiedad después de muchos meses sin ofertas.

Ofrecerás tu casa a un precio acorde al mercado…o será en vano

No te dejes llevar por vecinos que aseguran haber vendido su casa a un súper precio. Realiza un estudio de mercado honesto basado en datos actuales. De nada servirá un buen plan de marketing si su precio está elevado.

Confiarás en tu asesor inmobiliario sobre todas las cosas

A menos que cuentes con tiempo, contactos, experiencia en ventas inmobiliarias, negociación, entre otros; es muy probable que necesites los servicios un asesor inmobiliario. Solo asegúrate que sepa lo que hace e invierta en publicidad para tu inmueble.

Colocarás un letrero llamativo y visible

Un letrero visible y de un tamaño importante aumentará la exposición de tu inmueble. El marketing boca a boca es un arma que no pasará de moda. ¿Tienes miedo del qué dirán? No importa, igual te irás en poco tiempo.

Le darás a tu casa la mayor exposición posible

En esta época, Internet es el medio preferido por las personas para encontrar casa. Asegúrate que tu inmueble se promocione en portales inmobiliarios especializados (como el nuestro…por supuesto).

No dejarás de ofrecer tu casa hasta que haya un adelanto o firma

Las palabras se las lleva el viento. Muchos clientes pueden decir, prometer y jurar que comprarán tu casa pero hasta que no haya una separación, arras o minuta firmada, no hay nada.

No engañarás a tu asesor inmobiliario con otras agencias

Si tu asesor inmobiliario te transmite confianza, está haciendo un buen trabajo, te lleva clientes y has firmado un acuerdo de exclusividad, respeta las condiciones hasta el final.

No robarás los clientes que lleve tu asesor inmobiliario (pecado mortal)

Demostremos nuestra cultura. Por lo menos en Perú, las agencias inmobiliarias asumen los gastos de promoción del inmueble. Si tu asesor ha llevado al cliente, déjalo que él lo gestione, y olvídate de los acuerdos por lo bajo que no llevan a nada bueno.

No mentirás sobre la documentación del inmueble

Los problemas en la documentación son las razones por la que muchas ventas se caen en último momento. Ten los documentos a la mano y asegúrate que todo esté en orden antes de promocionar el inmueble.

Mantendrás tu casa limpia y ordenada para las fotos y visitas

En un mercado competitivo como el peruano, no hay otra opción que destacar. Prepara tu casa para unas buenas fotos y siempre tenla ordenada para las visitas.

También lee: Mejora tus fotos para vender tu casa más rápido

Dejarás la negociación a tu asesor inmobiliario

La negociación es un arte que requiere práctica. Si ya has contratado un agente inmobiliario dale la oportunidad que él lleve la negociación. Así se defenderán tus intereses y evitarás conflictos y malentendidos.

¿Quieres vender o alquilar inmuebles? Regístrate gratis en Bolsa Inmobiliaria y dale a tus propiedades la máxima exposición.

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído