Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

10 tips de Donald Trump para los agentes inmobiliarios

7373 vistas

El polémico presidente de los EEUU ha construido su fama y fortuna en base a los bienes raíces. Pero su historia no es la de una persona pobre que se volvió rica, sino la de una persona rica que se convirtió en multimillonaria. Bastante destacable aun así.

A pesar que sus métodos son bastante cuestionables y se cuestiona la autoría de sus consejos, en sus libros nos deja algunos consejos que se deben tomar en cuenta. Hoy nos damos la tarea de enlistarlos y relacionarlos con los agentes inmobiliarios.

 

¿CUÁL ES LA RELACIÓN DE DONALD TRUMP Y LOS BIENES RAÍCES?

Nacido en una familia de clase media alta en Nueva York. Su padre, Fred Trump, formó su fortuna construyendo y arrendando viviendas en los distritos de Queens, Brooklyn y Staten Island.

El mismo Trump declara que su padre le hizo un “pequeño” préstamo de 1 millón de dólares, con el cual construyó un imperio valuado en 4,000 millones de dólares conformado por hoteles, campos de golf, casinos y edificios.

“Los Bienes Raíces son la base de casi todo negocio, y ciertamente es la base de la riqueza de la mayoría de personas. Con el fin de construir y mejorar tu inteligencia de negocios, necesitas saber de Bienes Raíces”.

 

10 CONSEJOS DE DONALD TRUMP PARA LOS ASESORES INMOBILIARIOS

Consejo #1: “Si igual vas a pensar, mejor que sea en grande”

Los agentes inmobiliarios nos ponemos metas, y en lo personal, considero que mientras más grandes, mejor. El límite lo ponemos nosotros. Renueva siempre tus propiedades, vende y busca más. No te conformes con cerrar una buena operación cada seis meses o un pequeño alquiler cada mes. ¡Busca los contratos grandes!

 

Consejo #2: “Siempre llega a la negociación anticipando lo peor”

No se trata de ser pesimista sino de ponerse en el peor escenario posible y tener un plan en caso ocurra. Las negociaciones son duras, unas más que otras, y si demuestras ansiedad cuando la situación no se muestra favorable, no cerrarás muchos tratos. ¡Anticípate a todas las posibilidades!

 

Consejo #3: “Maneja varias opciones”

“Nunca me ato a un trato o una promesa…mantengo muchas pelotas en el aire, porque la mayoría de tratos se caen, sin importar lo prometedor que se ven al inicio”. Hasta que el contrato se firme o haya algún adelanto de dinero, debemos seguir promocionando el inmueble. Una operación que parecía estar al 99% completa se puede caer de un día para el otro. Además, si tienes varias ofertas, puedes escoger la mejor.

 

Consejo #4: “Busca el mejor trato, no la mejor ubicación”

“Tal vez el concepto peor entendido de los bienes raíces es que la clave del éxito es ubicación, ubicación, ubicación”. Trump explica que los bienes raíces son locales y cíclicos. Propiedades no tan bien ubicadas pero compradas a un excelente precio podrían tener un retorno más rápido para tu cliente.

 

Consejo #5: “Defiéndete”

“Soy bueno con las personas que son buenas conmigo. Pero cuando las personas me tratan mal o tratan de aprovecharse de mí, mi actitud es de pelear muy duro”. Ser agente inmobiliario nos permite conocer muchas personas buenas pero también a tratar con inversionistas, compradores, propietarios, abogados y hasta colegas inescrupulosos por ahí. Si te han hecho algo sin ética, o peor aún ilegal, está bien pelear de vuelta.

 

Consejo #6: “Véndete a ti mismo”

 “Si no les cuentas a las personas sobre tu éxito, ellos probablemente no sepan de él”. Sea que trabajes para una inmobiliaria y te beneficies (o desprestigies) de su marca, o trabajes de manera independiente, siempre dedícale tiempo a tu marketing personal. ¡Posiciónate en la mente de los demás como un agente inmobiliario profesional y de éxito!

 

Consejo #7: “Invierte en remodelar”

“Si quieres vender un carro y gastas 5 dólares en lavarlo y pulirlo y luego aplicas un poco de grasa de auto, de pronto te das cuenta que puedes recargar un extra de 400 dólares al precio”. Pequeños cambios pueden hacer maravillas. Pintar la fachada, las habitaciones o arreglar algunos desperfectos, pueden ayudar a atraer más clientes y evitar que te rebajen el precio. Cuando sea prudente y posible recomiéndaselo a tus clientes.

 

Consejo #8: “Gente de confianza”

“Trabaje con profesionales que sean de su confianza”. Las personas honestas escasean sobre todo cuando hay dinero de por medio. Si demuestras que eres un profesional, los clientes van a querer trabajar  contigo siempre y 100% seguro que recomendarán tus servicios a sus amistades.

 

Consejo #9: “Invierte inteligentemente”

“No hay manera en que puedas salir herido al comprar un inmueble en buena ubicación y a un bajo precio”. Si tu cliente no se decide, este argumento lo podría ayudar.

 

Consejo #10: “Estudia el mercado”

“No hay que dejar jamás de investigar, preguntar y rodearte de personas de las cuales se pueda aprender algo relacionado a tu negocio”. Conoce a tu cliente y a su propiedad como si de tu casa se tratase. Aprende a escuchar, observar y analizar. Realiza tus propios estudios de mercados y siempre conoce y conversa con gente de la zona.

 

Si eres agente inmobiliario, te invitamos a anunciar tus casas y departamentos en venta en nuestro portal inmobiliario.

 

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído