Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

10 tips para una mudanza rápida y efectiva

2900 vistas

¡No te estreses! Mudarse puede parecer una tarea complicada y agotadora, pero con un poco de organización podrás realizarla sin problemas.

En Bolsa Inmobiliaria, tu portal inmobiliario favorito, te dejamos 10 consejos para una mudanza rápida y efectiva que te serán de mucha utilidad.

Orden y limpieza:

La primera tarea para lograr una mudanza eficaz deberá ser siempre una sesión de orden y limpieza. Mudarse de casa es una oportunidad para empezar de nuevo. No necesitamos llevar nuestro desorden con nosotros. Vende, regala o bota los objetos y ropa que no necesites llevar.

Pide ayuda:

Mudarse es menos estresante entre amigos. Ten en cuenta las personas que necesitarás tanto para empacar como para el traslado y la instalación. Eso sí, al final de la jornada podrías recompensarlos con unas cervezas frías o champagne para inaugurar tu nuevo espacio.

Prepara con anticipación los materiales que necesitarás para empaquetar:

Te proponemos una pequeña lista:

  • Cajas de cartón de diferentes tamaños, de preferencia nuevas (o casi) y de buena calidad
  • Etiquetas de diferentes colores
  • Plumones marcadores de diferente colores
  • Cinta de embalaje
  • Papel periódico
  • Tijeras
  • Plástico de burbujas para envolver

Inventario:

Marca cada caja y lleva una lista de todas las cosas que vas a llevar. Por motivos de privacidad y seguridad te recomendamos codificar las cajas en lugar de escribir exactamente lo que contienen.  Todo lo que salga de tu casa debe estar inventariado y asegúrate que al llegar esté todo completo.

Kit de supervivencia para cada miembro de la familia:

Incluye objetos de aseo, un par de cambios de ropa, y todo lo que pueda necesitar los primeros días de mudanza (mientras se está desempacando). Marca y separa estas cajas de esenciales para que no se mezcle con todo lo demás y quede al alcance de tus manos.

Limpia y vacía tu refrigerador:

Pon a descongelar tu refrigerador 2 días antes, límpialo y acaba con lo que tengas para evitar así estar transportando comida. Aplica también para tus artefactos, utensilios de cocina, lavadoras y línea blanca en general.

Organiza las cajas de cartón y etiquétalas

Es recomendable empacar y etiquetar las cajas por habitaciones. Puedes usar etiquetas de colores o plumones de diferentes colores para marcarlas. Una vez llegues a tu nueva casa podrás dejar cada caja en la habitación que corresponde.

Cosas de vidrio:

Puedes utilizar plástico de burbujas o papel periódico para envolverlos. Envuelve cada objeto de forma individual. Usa papel periódico para llenar los espacios vacíos en las cajas de cartón. Puedes usar platos descartables entre los de vidrio para que no se rompan.

Toma fotos de cableado complicado:

Es recomendable que tomes fotos a los cables para saber cómo volver a conectarlos. Esto puede ahorrarte mucho tiempo y problemas técnicos. Enrolla bien los cables y etiquétalos para saber a qué corresponden.

No cerrar las cajas hasta el último día

A veces por querer ganar tiempo embalamos y sellamos las cajas una vez se llenan. En caso no encontremos algo vamos a tener que abrir una por una hasta que aparezcan, maltratando así las cajas y teniendo que hacer doble trabajo. Por ello, deja el sellado para las últimas horas.

En Bolsa Inmobiliaria creemos que la búsqueda de un nuevo hogar no debe ser un proceso estresante y agotador, sino una experiencia EXTRAORDINARIA. Ventas, alquileres y pedidos de inmuebles en Lima y Perú esperan por ti.

¿Quieres vender o alquilar un inmueble? Tus cinco primeros anuncios son gratis.

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído