Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

Agente inmobiliario a medio tiempo, ¿se puede tener éxito?

4715 vistas

Mucho desean ser agente inmobiliario como pasatiempo o con el objetivo de tener una fuente secundaria de ingresos adicional a su empleo regular, pero te hacemos la siguiente pregunta: ¿tus clientes se merecen a un agente inmobiliario que no dedique el 100% de su esfuerzo a la venta de su inmueble?

En Bolsa Inmobiliaria, sabemos de primera mano que los agentes inmobiliarios a medio tiempo venden poco o no venden nada. A pesar que no es lo deseable, te dejamos algunas recomendaciones que te pueden ser de utilidad si deseas trabajar a medio tiempo.

Actividades principales del agente inmobiliario

Antes de darte algunas recomendaciones, repasemos cuáles son las principales actividades que un agente inmobiliario realiza cada día, ¿te alcanzará el tiempo?

  • Captación de propiedades a precio de mercado
  • Redacción de contratos de corretaje y algunas veces para el cierre de operaciones
  • Revisión de documentación del inmueble
  • Realizar y atender llamadas a diferentes horas del día, todos los días
  • Filtrar potenciales compradores de curiosos y buscadores de gangas
  • Mostrar los inmuebles a potenciales compradores
  • Promoción de inmuebles de manera offline y online
  • Análisis de mercado para sus propiedades (AMC)
  • Orientación de sus clientes en temas inmobiliarios
  • Capacitación constante y continua

 

3 Recomendaciones para tener "relativo éxito" siendo un agente inmobiliario de medio tiempo

Como has podido ver, las actividades que realizan los agentes inmobiliarios no son pocas y no son simples, pero si aun así continuas con la idea de dedicarte, sigue estas recomendaciones.

  1. Tu otro trabajo debe ser flexible: Un agente inmobiliario debe estar disponible para atender a sus clientes. Si solo puedes atender a potenciales compradores los fines de semana corres el riesgo de perderlos. Con un empleo con horario de oficina será casi imposible que te vaya bien.

  2. Enfócate en las ventas: Tu tiempo es limitado y en alquiler todo avanza muy rápido. Si el inmueble es bueno podrías recibir muchas llamadas todo el día, y concretar citas para toda la semana. Una venta por el contrario, te dará más tiempo para programarte.

  1. Capta propiedades solo a precio de mercado: Al ser un agente inmobiliario a medio tiempo no puedes perder el tiempo con propiedades que no se van a vender, por lo menos hasta que se ajusten al mercado. Invierte tu tiempo y recursos en propiedades vendibles.

  1. Apóyate en alguien: Si está dentro de tus posibilidades contar con alguien que pueda atender y dar un primer filtro a tus llamadas, subir y modificar tus anuncios, colocar tus letreros y gestionar tus redes sociales, ya estarás ahorrándote muchas horas de trabajo.

  1. Capacítate más que nadie: Un agente inmobiliario a tiempo completo conocerá mejor el mercado inmobiliario y sus tendencias mejor que nadie. Intenta compensar esa falta de información que te da la experiencia leyendo blogs como el nuestro y asistiendo a algunos seminarios si te es posible.

 

Si sigues estos consejos podrás cerrar algunas operaciones, pero será muy complicado que vivas de esta profesión, seas constante y logres cierres todos los meses.

¿Crees que a un agente inmobiliario que trabaje a medio tiempo le pueda ir muy bien?

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído