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Cambio de chip para el agente inmobiliario 2021

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¡Nuevo año, nuevas oportunidades!

Ha sido un año durísimo para los agentes inmobiliarios y creo que me quedo corto con el adjetivo. A todos nos ha golpeado, a uno más que a otros. ¿Lo positivo? El avance digital y la reinvención, definitivamente.

El panorama para este 2021, como todo inicio de año, es más alentador y aunque existen situaciones externas que no podremos controlar (como una segunda ola o un nuevo virus), hay otras que sí y es el motivo de nuestro primer artículo del año.

El agente inmobiliario necesita un cambio de chip

Por motivo del cierre de año y a la nueva preocupación de muchas personas de que la vacuna del covid-19 venga con un nanochip, publicamos hace unos días en el Fanpage de Bolsa Inmobiliaria, la representación de un agente inmobiliario al cual se le implantaba un chip en la cabeza que decía EXCLUSIVIDAD.

La publicación fue bien recibida y uno de nuestros seguidores comentó ¿Cuáles serían las creencias que deberíamos cambiar? Empecé a responder cuando me di cuenta que ya estaba muy largo y pensé: ¡Mejor escribo un artículo para el Blog! Y heme aquí. Gracias César Cueva, por la inspiración.

Si nosotros no logramos convencernos a nosotros mismos, menos podremos convencer a los clientes.

Cambio de chip para el agente inmobiliario 2021

  1. LA EXCLUSIVIDAD TAMBIÉN BENEFICIA AL PROPIETARIO

Primero entiende que no estás pidiendo la exclusividad como un favor o una manera de amarrar a tu cliente, por el contrario, es un compromiso que acelerará el cierre del inmueble.

Transmite en tu discurso que la exclusividad te permitirá exponer la propiedad con mayor libertad, invertir más en marketing, compartir con más agentes inmobiliarios (se sienten más seguros).

¿Tienes claro qué diferencia tu servicio sin exclusividad del que sí tiene exclusividad? Define tu plan de trabajo antes de pedirla y no olvides que, si quieres convencer de algo a alguien, enfócate en lo que a él le importa.

  1. EL 5% ES UN PORCENTAJE JUSTO

Olvídate de sacar cuentas y pensar “Wow, es demasiado dinero para mí”.

Si entras al negocio de los Bienes Raíces, acostúmbrate a los grandes números.

Si el propietario te dice que 15,000 dólares es demasiado dinero para ti, respóndele: “Mi trabajo es conseguirle un cliente que pague esos 300,000 dólares y gestionar una operación de alta responsabilidad. Además, una mala negociación puede hacerle perder más que eso”.

¿Quieres cobrar menos? No hay problema, el mercado es flexible pero no creas que, porque cobres menos vas a tener más clientes, o por lo menos clientes de calidad. Vas a realizar el mismo esfuerzo, invertir el mismo dinero y vas a ganar casi la mitad de lo que podrías generar.

¿Nadie te quiere pagar el 5%? Empieza a hacerte un nombre y demostrar tus resultados. Cuando son los clientes los que te buscan, todo es más fácil.

  1. LOS CIERRES NO SON UN JUEGO DE NÚMEROS

Sácate de la mente el pensamiento “Mientras más capte, más posibilidades tengo de ganar”. No estás jugando La Tinka.

¡No se nos paga por captar! Esa táctica la he visto en varias oficinas inmobiliarias y la usan porque les conviene tener más letreros con su marca en las calles, pero en realidad, lo único que lograrás al acumular propiedades será descuidarlas, malograr tu reputación y gastar recursos en vano.

Realiza un análisis de mercado comparativo antes de captar y asegúrate que el inmueble sea competitivo, que tu cliente se deje asesorar y te brinde las condiciones necesarias para trabajar. De lo contrario, ¿para qué quieres captar un inmueble así?

  1. SI NO INVIERTES EN TU NEGOCIO, ESTÁS FUERA

Déjame entender lo siguiente: ¿Pretendes ganar comisiones de 1000, 5000 o 10,000 dólares invirtiendo solamente 100 o 200 dólares al mes? ¿Tiene sentido?

Solamente hablando de marketing, necesitarás invertir en exponer tus inmuebles y también tu marca (empresarial y/o personal) para llegar a más personas. Un buen celular, un plan amplio de internet, letreros, gasolina o pasajes, son algunos de los costos más comunes.

No se trata tampoco de gastar por gastar. Planifica tu negocio inmobiliario y a medida que crezcas invierte. Como dicen, de la misma vaca sale el cuero.

  1. ES EL MOMENTO PERFECTO PARA CREAR MARCA PERSONAL DIGITAL

Y no confundan crear marca personal con compartir tu foto acompañada de frases motivacionales o crear videos bonitos, esa es una pequeña parte nada más.

Cada movimiento que des y palabra que digas es parte ya de tu marca personal, a nivel presencial como digital. Lo digital lo que te permite es acelerar este proceso alcanzando a más personas.

Digo que es el momento perfecto, no solo por los beneficios que te trae tener una marca personal, sino porque solo está siendo explotada por unos cuantos agentes inmobiliarios.

¿Cómo hacerlo? Autoconocimiento, diferenciación y constancia.

  1. SI ESTÁS ABIERTO A COLABORAR CON OTROS AGENTES, TUS CIERRES AUMENTARÁN

No siempre tendrás la propiedad que tus clientes necesitan y no creas que la persona que te llama te esperará tranquilamente a que captes recién.

Comienza a hacer alianzas con otros agentes inmobiliarios para que no solamente busques en tu cartera sino también en la suya. De esa manera puedes darle una atención más completa a tu cliente, sin que se vaya a buscar a otro lado.

 

  1. LA MOTIVACIÓN NO ES SUFICIENTE

¡Sí se puede, sí se puede!

Todo bien con motivar, bien los gritos, las frases de autores iluminados, pero no olvides que la verdadera motivación es interna y las metas son personales.

Necesitas fijar metas, invertir en tu negocio y salir a la cancha así no te sientas del todo preparado. Si empiezas a dudar de tu trabajo, revisa tus metas y si te sientes desanimado, recuerda tu motivación.

No te compares con otras personas que aparentan ser más exitosas en redes sociales, primero porque las redes sociales aguantan todo y segundo porque cada quien vive una realidad y circunstancias diferentes. ¡A trabajar y conseguir resultados!

  1. DIGITALÍZATE O DESAPARECE

¿Quién crees que se va a quedar con los mejores clientes en los siguientes meses? Los que mejor posicionados estén digitalmente.

Los contactos son importantes, pero se agotan.

Muchas personas estarán en busca de asesoría inmobiliaria y van a Googlear, van a buscar en Facebook, van a buscar en YouTube. ¿Eres fácil de encontrar?

  1. LOS PORTALES INMOBILIARIOS NO HACEN MAGIA

El que te dice que promocionar tu inmueble en un portal inmobiliario con alto tráfico no funciona, te miente. La mayoría de veces para venderte su curso de marketing digital.

Cuando una persona quiere comprar un inmueble o va directamente a los portales o google y terminará en uno de ellos.

Eso sí, si tu propiedad no es comercialmente atractiva, está fuera de precio, tus fotos están mal tomadas, la descripción es pobre, no esperes mucho.

 

  1. PERTENECER A UNA MARCA CONOCIDA NO ES GARANTÍA DE ÉXITO

Trabajar para una marca te da soporte, guía y marketing, en algunas ocasiones, para tus propiedades.

Pero, ¿te garantiza más cierres pertenecer a tal o cual marca? No, no nos comamos cuentos. El cliente lo que quiere son resultados y compromiso, así que no creas que se te abrirán las puertas por solamente mostrar un logo ya conocido.

 

Recuerda agente inmobiliario, si quieres mejorar tus resultados y trabajar en un mercado más ético, el que tiene que ser diferente eres tú, no el 2021. ¿Cambiamos de chip este año o esperamos al 2022?

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
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