Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

¿Cómo obtener mi código de agente inmobiliario en Perú? (2018)

41786 vistas

En Perú, para ejercer como agente inmobiliario se debe estar inscrito en el Registro de Agentes Inmobiliarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Obtener un código de agente inmobiliario es relativamente sencillo pero debes contar con tiempo y dinero para tomar un curso de 200 horas, el cual es impartido en diferentes universidades en coordinación con el MVCS.

Si estás interesado en obtener tu código de agente inmobiliario, en Bolsa Inmobiliaria te orientaremos con información actualizada.

 

Requisitos para el registro del agente inmobiliario en Perú

El MVCS exige la presentación del Formulario de Inscripción en el Registro del Agente Inmobiliario (FIR), el cual está disponible en el sitio web del Ministerio, considerando lo siguiente:

  1. Adjuntar el certificado de estudios del curso de Especialización para agente inmobiliario.

  2. Que la dirección que se consigne en el formulario sea el domicilio actual (declarado bajo juramento en el mismo formulario).

  3. Que el solicitante se encuentre en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles (declarado bajo juramento en el mismo formulario).

  4. No tener antecedentes penales (declarado bajo juramento en el mismo formulario).

  5. Para el caso de persona jurídica, se debe indicar la Partida Registral.

 

Curso de agente inmobiliario

El Curso de Especialización del Agente Inmobiliario es impartido en varias universidades peruanas, en convenio con el MVCS.

Este curso abarca aspectos relacionados a brindar un servicio integral de asesoría en la compra, venta y alquiler de inmuebles.

Su aprobación es requisito para inscribirse en el Registro Nacional de Agentes Inmobiliarios del Perú.

¿Cuánto demora, cuánto cuesta y dónde puedo tomar el curso para agente inmobiliario?

El curso demora aproximadamente 3 meses y encontrarás precios desde los S/. 2,000. El código que obtendrás será el mismo, por lo que la elección del centro de estudio dependerá de tu gusto, la cercanía a tu casa, los profesores que quieres que te enseñen y tu economía.

 

Ya tengo mi diploma…ahora, ¿cómo obtengo mi código de agente inmobiliario?

Desde este año se puede hacer de manera virtual en cuestión de minutos. Vale destacar que el sistema es bastante intuitivo, pero dejamos 6 pasos para que te guies mejor.

Paso 1: Ingresar a http://www.vivienda.gob.pe/

Paso 2: Ingresar al TUPA (Texto Único de Procedimientos)

Paso 3: Seleccionar inscripción de agentes inmobiliarios

Paso 4: Crear una cuenta con tus datos personales

Paso 5: Ingresar al sistema

Paso 6: Llenar el formulario Solicitud para la inscripción de agente inmobiliario en el que adjuntarás la constancia del curso de especialización para agentes inmobiliario.

 

El trámite de inscripción en el Registro del Agente Inmobiliario también se puede hacer de  forma presencial en la Oficina de Gestión Documentaria y Archivo sito en Paseo de la República 3361 (Edificio Petroperú) - San Isidro. o en Jr. Cusco N° 177 - Cercado de Lima.


“Una vez completo el formulario, en menos de 10 días tendrás tu código de agente inmobiliario”


En Bolsa Inmobiliaria, estamos a favor de la formalización del mercado inmobiliario peruano, pero creemos que tener un código no te asegura el éxito en el corretaje inmobiliario ni tampoco te convierte automáticamente en un profesional. Los verdaderos agentes inmobiliarios son los que se capacitan continuamente, captan propiedades y cierran operaciones.

¿Tienes alguna pregunta relacionada al código de agente inmobiliario?

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído