Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

Descubriendo mi destino

1390 vistas

Hola, mi nombre es Evelyn, como todos en algún momento podrán entender, estuve derrotada por la sociedad, hace mucho tiempo trabajaba de 8 horas, a 10 horas, dando mi vida a muchas personas y no estaba centrada en mí, decidí salir de mi zona de confort y aposté por ser independiente, aún sin saber en qué me metía, empecé con eventos, no fue lo que esperaba.

Decidí incursionar en la industria de la comida, abrí una concesionaria en una clínica de la capital y pues tampoco es que me haya ido muy bien; el trabajo era de lunes a lunes y terminaba muy desgastada, así que era lo mismo que lo otro. Lo dejé, intenté cosas nuevas y regresé a ser trabajadora en una empresa nuevamente; sentía que daba toda mi vida a personas, sin tener algo para mí y esto ocasionaba que me sintiera poco realizada.  

Una noche me desperté en plena madrugada, muy angustiada haciéndome mil preguntas, con la mirada fija en el techo, sin saber que hacer y me pregunté si lo que había logrado hasta ahora era significativo para mí, si era lo que quería para mi vida, si era feliz con lo que hacía, incluso no sabía a ciencia cierta hacia dónde quería dirigirme, todas eran preguntas que jamás me había hecho y decidí por fin darle un cambio en mi vida.

Por cosas del destino me topé con muchos videos inmobiliarios; me llamaron tanto la atención que empecé averiguar, a meterme a fondo, hasta podría decir de una manera obsesiva, dejé mi trabajo y me metí de lleno, eso porque pensé que iba a ser una esperanza en medio de toda la oscuridad.

Entonces decidí buscar cursos respecto del tema en distintas universidades y no se imaginan lo que encontré, todos estaban en un rango de precios de US$3000 para arriba, ya se imaginarán mi cara de desilusión, pues en plena pandemia no era un lujo que pensaba darme y, menos aún, estando yo sin trabajo.

Una vez más el destino jugó a mi favor y me mostró un anuncio de una empresa de inmobiliaria; muy animada envié mi CV, esperé una semana ansiosa hasta que me llegó la llamada, fui a la entrevista, sinceramente no tenía muchas expectativas ya que no había tenido una buena racha.

Pasé la entrevista, me aceptaron en el trabajo junto a otras personas, las cuales, sí tenían experiencia; y ahí estaba yo con mucho ánimo, pero sin saber mucho del tema. Pero dentro de mí estaba muy segura de que quería seguir haciendo esto, así que decidí que iría con todo, menos con miedo. Me prometí a mí misma que sí o sí tenía que prepararme, y miren como es, cuando uno está mentalizado en su objetivo, las cosas se presentan.

Me enteré que en la inmobiliaria tenía convenios para hacer el curso, así que sin pensarlo dos veces me decidí, porque quería estar preparada y al nivel de lo que exige éste competitivo mercado.

Ahora ésta Evelyn, la de este tiempo, la que está estudiando el curso para obtener el Registro de Agente Inmobiliario, la que ya ha tenido experiencias con algunos clientes, se siente muy animada, porque el trabajo es muy emocional; cada segundo estamos transmitiendo muchos sentimientos, ayudando a muchas familias y personas a conseguir el hogar donde van a vivir cada noche y cada día, donde comparten sus momentos más íntimos o más tristes y somos parte de las historias de esas familias. Realmente es un trabajo que exige mucho conocimiento, ya que en cada palabra que sale de nuestra boca, marcamos el futuro de cada uno de nuestros clientes.

Hoy puedo asegurar que amo lo que hago, siempre digo que “como no vi antes este trabajo”, pero sólo Dios sabe en qué momento nos pone las cosas, así que, si estás leyendo esto, puede que sea una señal del destino.  Recuerda: no tengas miedo de avanzar y arriesgarte, ten miedo de no hacer nada y quédate en el camino. Les deseo muchos éxitos.

---

¡Muchas gracias Evelyn por tu aporte! Les dejamos sus datos de contacto por si desean saber más de ella o contar con sus servicios de asesoría inmobiliaria.     

Revisado por: Angel Giancarlo Strat: docente, agente inmobiliario y columnista de "Con el dedo en la Llaga"

Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído