Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

El Buen Servicio

2066 vistas

¿Qué significa dar un Buen Servicio?, Esta pregunta me ha hecho cuestionarme desde pequeña, pues en mi hogar mis padres siempre nos inculcaron que debemos ser serviciales con nuestro entorno. Por lo que he crecido con el dicho: ¿Si no servimos, entonces para qué vivimos?

Mi papá, ha sido la influencia principal para enfocarme en este punto, que desde mi perspectiva, es el complemento fundamental en nuestro trabajo diario como profesionales del rubro inmobiliario. Y aquí deseo compartirles una pequeña anécdota que me ha permitido comprender este importante valor que desde niña aprendí, y es El Ser Servicial.

Un par de meses atrás, tuve la oportunidad de colocar en alquiler un lindo departamento de una importante constructora en la ciudad de Lima. La verdad, este inmueble tenía todas las condiciones necesarias para cerrarse de manera inmediata.

Al mostrarlo en el mercado, felizmente, tuve un montón de solicitudes de forma casi instantánea. Y yo estaba tan feliz porque pensé que lo cerraría rápido. Y en teoría, así fue. Luego de un par de clientes, unas hermanas muy jóvenes me contactaron para visitar el departamento ya que buscaban independizarse de sus padres. Fuimos, se los mostré, y luego de ello empezamos a conversar acerca de sus necesidades, y a decir verdad, esta ha sido una de las visitas más largas, pero de las más amenas que he tenido hasta ahora.

Después de conocerlas, filtrarlas, ver sus sustentos de pagos en perfecto orden y saber que éste era el departamento ideal para ellas, al día siguiente lo separaron. Salí corriendo a contárselo a mi manager como si fuese sido el cierre más grande de mi vida. Y lo vi así porque sentí que ellas merecían tener el mejor servicio y quería hacer de ésta su mejor primera experiencia, así que me dediqué a dar lo mejor de mí por ellas. Fijamos fecha de firma en notaria y todo marchaba de maravilla.

Dos días después, la hermana mayor, me escribe esa madrugada contándome que no alquilarían el departamento porque sus padres se habían contagiado de Covid-19. Lo primero que pasó por mi mente fue, no puede ser, ellas estaban tan ilusionadas, pero lógicamente ahora existía un peso mayor que les impedía iniciar su independización, por ahora. Las llamé de inmediato y me contaron lo que estaba sucediendo, me preocupé porque sabía la delicada situación del virus.

Lo extraño del caso viene a continuación, cuando las llamo, y después de conocer la condición de salud de sus padres me dicen, “Sólo Dios sabe por qué hace las cosas y nosotras ya tendremos nuestro momento de iniciar. Has sido tan servicial que quisiéramos retribuírtelo de alguna manera”. Yo no entendía nada de lo que decían, y un par de palabras después me comentan: “Queremos que te quedes con la separación del departamento. Por ser tan servicial con nosotras, queremos agradecer tu profesionalismo y buena gestión. Al terminar esto con mis padres te volveremos a contactar para alquilar el departamento que SÍ será para nosotras” Yo no sabía que responder, quedé helada, pues no es algo tan común en los clientes hacer este tipo de gesto, de reconocer tu trabajo sin obtener el beneficio principal que en este caso era su alquiler.

Solo agradecí a Dios, y a mis padres, por enseñarme este lindo valor de ser servicial sin importar nada más que dar lo mejor de ti para las personas tenga la mejor experiencia contigo.

Después de todo, sus padres mejoraron y de vez en cuando sé de ellas, y continuamos teniendo una linda relación de amistad la cual siempre voy a valorar.

---

¡Muchas gracias Nathacha por tu aporte! Les dejamos sus datos de contacto por si desean saber más de ella o contar con sus servicios de asesoría inmobiliaria.     

Revisado por: Angel Giancarlo Strat: docente, agente inmobiliario y columnista de "Con el dedo en la Llaga"

Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído