Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

Los mejores memes inmobiliarios del 2020

9404 vistas

A pesar que es la segunda vez que hacemos este recopilatorio, ya lo siento como una tradición de inicios de año.

¿Por qué los memes de Bolsa Inmobiliaria conectan tan bien con el agente inmobiliario? Este no es resultado de una encuesta, sino lo que yo creo.

  • Porque transmiten un mensaje: No son memes vacíos. Cada uno de ellos cumple un objetivo que puede ser que el agente inmobiliario se identifique en ellos, criticar alguna acción o simplemente reírnos de una situación anecdótica y recurrente de nuestra labor.
  • Porque son originales: La creatividad es uno de los puntos fuertes de Bolsa Inmobiliaria, modestia aparte. Hay memes que llegan a mí, los veo y pienso, ¿cómo lo puedo adaptar a una situación inmobiliaria? Y hay situaciones inmobiliarias que digo, ¿cómo las puedo adaptar a un meme? Sea de una u otra manera, pienso y vuelvo a pensar, si están transmitiendo el mensaje adecuada y como yo lo quiero.
  • Porque su creador también es agente inmobiliario: Sé que es tonto hablar en tercera persona, pero muchos saben que antes de dirigir este portal y ser consultor inmobiliario, me dediqué al 100% a ser agente inmobiliario. Por lo que he vivido, sufrido y gozado lo mismo que tú, así que se me hace más que sencillo representar situaciones cotidianas.

¿Cuáles fueron los mejores memes inmobiliarios del 2020?

El 2020 fue duro, pero ¿saben qué? A pesar de las circunstancias, las risas no faltaron. Repasemos los 12 mejores memes inmobiliarios de nuestro Fanpage en el presente artículo.

1. “Mejor tener a un especialista de tu lado. Contrata a un agente inmobiliario”.

Toda crisis genera una caída en muchos de los precios de las viviendas al disminuir la demanda. Es el mejor momento para comprar y los inversionistas lo saben.

 

2. “Hay que poner el pan en la mesa”.

Los primeros meses de la pandemia el negocio inmobiliario estuvo paralizado y los agentes sin poder comisionar.

Felicitamos a quienes supieron reinventarse de alguna u otra manera para seguir generando ingresos.

 

3. “Un día normal en la vida de un agente inmobiliario...”

No me cansaré de decirlo, sin un asesor inmobiliario la mayoría de operaciones no se cerrarían. La venta de inmuebles es una operación compleja principalmente por las emociones que se ponen en juego. ¿Quién guarda la calma y evita los malentendidos entre propietarios y compradores? El agente inmobiliario.

 

4. “Más claro, imposible”.

Este meme ni existe, pero qué les puedo decir, soy fan de Harvey Specter y cuando vi la escena donde explica su filosofía de vida, se me ocurrió adaptarla al rubro inmobiliario.

Por cierto, el precio alto es el principalmente por las que tus inmuebles no se están vendiendo.

 

5. “Qué tiernos”.

No me malinterpreten, ser agente inmobiliario sí te da libertad. De que sepas moverte, de tus contactos y de tu trabajo duro dependerán tus ingresos.

¿Tiempo libre? Sí, eventualmente, cuando aprendas a organizarte y delegar.

 

6. “Honestidad”

Lamentablemente, esta situación es más común de lo que creen.

En algunos casos por inexperiencia, en otros por una mala capacitación y en el peor de los casos, por falta de ética, un agente inmobiliario se hace pasar por cliente.

 

7. “Somos asesores inmobiliarios, no guías turísticos”.

Uno de los memes más celebrados del año, compartido 72 veces de forma orgánica (y no por mí en diferentes grupos como suelen hacer), si no por agentes que se sintieron identificados.

El tiempo es oro, aprendamos a filtrar a nuestros clientes.

 

8. “Clientes puntuales”

Siempre me he preguntado, qué pasará por la mente de esos clientes que te confirman, te reconfirman y simplemente no se aparecen, te cancelan minutos antes o te dicen que están llegando y nunca llegan.

El karma existe es lo único que les puedo decir.

 

9. “Este meme sí me representa”.

Noviembre fue un mes muy difícil para Perú debido a las protestas y cambios de gobierno.

Muchos se identificaron con este meme, porque…bueno, si esperamos a que se superen las crisis políticas, los agentes no trabajaríamos nunca.

 

10. “El mercado está duro”.

Los agentes inmobiliarios siempre estamos en busca de captar nuevas propiedades así que si eres propietario no esperes a que todo aquel que te llame sea un comprador. Paciencia, son gajes del oficio.

 

11. "Cierres vemos, ganancias no sabemos”

No malinterpreten este meme. E Bolsa Inmobiliaria promovemos la colaboración.

¿Tiene algo de cierto? Sí y mucho. Un agente inmobiliario tiene gastos y hay cierres que no los lograste solo. Sin embargo, hay operaciones que lograrás cerrarlas prácticamente solo y meses en los que cerrarás un mayor número de operaciones u operaciones grandes.

 

12. “Así de claro”

Para quienes se la pasan dejando todo en manos de Diosito, con mucho respeto, les dejo un mensaje de su parte.

¡A trabajar señores! Tú eres el arquitecto de tu destino.

 

Siempre me preguntan si pueden compartir o no los memes, y mi respuesta es ¡claro que sí!, lo único que les pido es que no borren nuestro logo y nos citen como fuente. Es nuestra manera de llegar a más personas.

Nadie saber a ciencia cierta que nos depara este 2021, a lo que sí podemos comprometernos es a seguir creando memes inmobiliarios para alegrarles sus mañanas, o por qué no, darles un jalón de orejas a quienes lo necesiten.

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído