Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

#MundialEnCasa: 5 lecciones de liderazgo de Paolo Guerrero

8058 vistas

¿Qué podemos aprender del capitán de la selección peruana que nunca perdió la fe? Toma nota...

Bolsa Inmobiliaria, además de ser tu portal inmobiliario favorito, vive la fiebre del mundial, por lo que no podíamos quedarnos ajenos a hablar un poco de una persona que nos hace emocionar hasta las lágrimas. José Paolo Guerrero, lecciones de un líder natural.

Integridad

La integridad es para muchos la primera cualidad del liderazgo. Un líder sin integridad es un líder sin credibilidad, pierde influencia y en consecuencia, sus seguidores dejan de confiar en él. La integridad no se negocia y esto lo tiene muy claro Paolo, cuyo nombre ha salido limpio de duros juicios e injustas acusaciones. ¿Soberbio? No, íntegro.

Predica con el ejemplo

El líder debe hacer y estar dispuesto a hacer lo que quiere que los demás hagan. Nuestro goleador no exige a los demás entrega, él se entrega al equipo, no pide que los demás metan goles, él los hace. Nuestro capitán es un líder natural. Habla con sus acciones y por eso sus compañeros y 32 millones de peruanos lo queremos y defendemos.

Jamás se rinde

Un líder eficaz consigue lo que se propone. Aunque al principio las cosas no salgan bien, persevera hasta lograrlo. El hijo de doña Peta no se dio nunca por vencido en su lucha por jugar el Mundial de Rusia cuando muy pocos creían en la selección, cuando el equipo iba perdiendo y cuando casi lo dejan fuera injustamente.

Superación personal

Un líder no puede gobernar a otros, si no sabe gobernarse a sí mismo. Paolo ha madurado y ha aprendido a controlarse. Dejó en el pasado las pataletas, los reclamos airados y añadió a su entrega y cuota goleadora, liderazgo del equipo y la conducción de los más jóvenes. La cinta de capitán le hizo muy bien.

Ilusiona

Los mejores líderes son los que transmiten optimismo, inspiran a soñar y obtienen lo mejor de su equipo. Tu Paolo, mi Paolo, nuestro Paolo es un símbolo para el Perú.

El Tribunal Federal Suizo habilitó hace unas horas a Paolo Guerrero para que pueda disputar el Mundial de Rusia 2018 con Perú. Te lo mereces Paolo. Te queremos y admiramos.

Una última frase que pinta de cuerpo entero a este gran líder: “Quizá no volveré a jugar en un equipo grande por mi edad, pero sueño con ver a Cueva en el Real Madrid, a Flores en el PSG y a Tapia en el Barcelona".

¿Estás buscando casa o departamento? Te invitamos a revisar nuestra oferta inmobiliaria.

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído