Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

¿Por qué tu inmobiliaria debe tener una página web ya mismo?

6197 vistas

La competencia entre las agencias inmobiliarias por conseguir nuevos clientes y vender su cartera de propiedades es feroz. Cada vez más agentes inmobiliarios apuestan por el marketing inmobiliario digital pues han entendido que si su oferta inmobiliaria no está en internet, difícilmente cierren operaciones.

Aparecer en portales inmobiliarios es sumamente importante, pero si adicionalmente tienes la posibilidad de contar con una página web inmobiliaria profesional, estarás un paso adelante de la competencia.

Ya seas un agente inmobiliario independiente o una agencia inmobiliaria, contar con una página web te permitirá construir confianza entre tus clientes, dar a conocer tu lista de propiedades y servicios de forma masiva y sencilla, las 24 horas del día. A continuación te dejamos unas cuantas razones que demuestran cuán importante es que tu inmobiliaria cuenta con una página web.

Razones por las que tu negocio inmobiliario debe tener una página web

  • Darle credibilidad a tu negocio: Hoy en día, una página web es la carta de presentación de una empresa y la oportunidad de comunicar a tus posibles clientes tu lista de propiedades y por qué deberían confiar en tu negocio.

  • Tu negocio se vuelve accesible todo el tiempo: Una página web te permite estar en contacto constante con potenciales clientes sin necesidad de contar con un local físico, las 24 horas del día.

  • Vivimos en la era del smartphone: Actualmente, la gran mayoría de personas que quiere comprar o alquilar un inmueble empiezan su búsqueda en internet, y lo pueden hacer desde cualquier lugar gracias a los smartphones.

  • Conseguir nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes: Si hemos logrado un buen trabajo de posicionamiento y aplicado algunas técnicas de marketing online, veremos como comienzan a contactarte nuevos clientes. Agrega formularios de contacto, botones de suscripción y “landing page” para capturar a potenciales clientes.

  • Más publicidad al menor costo: El costo de crear y mantener una web profesional es bajo, a comparación de los enormes beneficios para tu negocio.

 

Recomendaciones para tener una web inmobiliaria profesional y efectiva

No basta con tener colores bonitos, fotos de casas de otros países tomadas de internet y mostrar tus inmuebles al detalle. Estos son algunos consejos que debes revisar si quieres que tu página web funcione.

 

  • Buena estructura: Un código limpio y bien organizado le dará mayor velocidad a tu web y ayudará en el posicionamiento en buscadores.

  • Diseño responsive: Ya no hay otra opción. Tu página web se debe adaptar perfectamente a cualquier dispositivo móvil.

  • Lista de correos para suscriptores: Incluir formularios de suscripción donde los visitantes puedan dejar sus datos te permitirá tener tu propia base de datos de posibles clientes.

  • Ser diferente: Si vas a usar plantillas para crear tu página web, asegúrate de personalizarlas al máximo posible. Usa fotos propias y slogan diferentes, o terminarás siendo una copia de todos.

  • Blog autoadministrable: Te ayudará con el SEO (posicionamiento en buscadores) y la información que subas te posicionará como experto.

¿Es mejor publicar tus inmuebles en tu propia página web o en un portal inmobiliario?

Tus propiedades deben tener la mayor exposición posible para ser vendidas en el menor tiempo posible.

  • Un portal inmobiliario maneja cantidades muy grandes de tráfico y permite al usuario final comparar inmuebles, que es lo que le gusta a los clientes.

  • Una página web es tu casa digital. En ella verán únicamente tus propiedades y podrás además dar a conocer tus servicios.

Si está dentro de tus posibilidades, contar con ambas opciones es lo que tu negocio inmobiliario necesita.

 

Si estás pensando en crear una página web para tu negocio inmobiliario, el equipo digital de Bolsa Inmobiliaria está a tu disposición

 

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído