Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

¿Qué características comparten los mejores agentes inmobiliarios?

3401 vistas

Agentes inmobiliarios en Perú hay miles. Lamentablemente, un alto porcentaje de ellos son malos, no están bien capacitados o lo dedican muy poco tiempo a la profesión, por lo que en menos de 1 año se dan por vencidos.

Encontramos también asesores inmobiliarios regulares, otros buenos y otros muy buenos. Pero solo unos cuantos pueden ser los mejores...esto no está definido por una “marca” o por formar parte de una empresa en particular. Tampoco el haber seguido un curso para obtener un código de agente inmobiliario te vuelve automáticamente el mejor.

En Bolsa Inmobiliaria te presentamos las principales características que comparten los mejores agentes inmobiliarios del medio y en las que les recomendamos fijarse a la hora de contratar sus servicios.

6 características de los mejores agentes inmobiliarios

  1. Son buenos para las ventas: Los mejores agentes inmobiliarios venden propiedades de manera constante. Escucha a sus clientes e identifican sus necesidades. Son persuasivos y dominan las mejores técnicas de ventas y negociación.

  2. Son buenos comunicadores: Los mejores agentes inmobiliarios saben darse a entender y transmiten bien su mensaje a sus clientes, con quienes mantienen una comunicación constante.

  3. Son seguros de sí mismos: Los mejores agentes inmobiliarios tienen una alta autoestima y confianza en sí mismos. Saben que son capaces de vender su propiedad mejor que nadie.

  4. Se capacitan constantemente: Los mejores agentes inmobiliarios están al tanto de las tendencias del mercado y esto se refleja en su manera de responder y en su excelente servicio al cliente.

  5. Captan las mejores propiedades: Los mejores agentes inmobiliarios prefieren la calidad a la cantidad. Debido al tiempo, dinero y dedicación que invierten en sus propiedades, solo toman aquellas que se ajustan a sus estándares.

  6. Invierten en marketing: Los mejores agentes inmobiliarios invierten en letreros, portales inmobiliarios y campañas de redes sociales de manera que sus propiedades tengan la máxima exposición. También invierten en su marca personal lo cual les ayuda a conseguir nuevos clientes.

  7. Disfrutan su trabajo: Los mejores agentes inmobiliarios están orgullosos de su profesión y eso lo notan los clientes. Una persona que necesita vender su propiedad o comprar la casa de sus sueños preferirá trabajar con un agente inmobiliario no solo bien capacitado sino optimista y positivo.

Una de las misiones de tener un blog en Bolsa Inmobiliaria y escribir diariamente en él, es contribuir a la creación de una cultura inmobiliaria en Perú, que se vea reflejada no solo en propietarios y compradores más preparados sino en mejores agentes inmobiliarios. Si eres uno de ellos, esperamos que te sientas identificado en este artículo y si no, que no te desanimes porque nadie nace sabiendo.

¿Conoces otra característica que caracterice a los MEJORES agentes inmobiliarios?

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído