Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

¿Ser agente inmobiliario en Perú es rentable? Con toda honestidad

72080 vistas

Estos últimos años con el ingreso de importantes franquicias inmobiliarias en Perú y algunos autodenominados gurús inmobiliarios, la antigua profesión de agente inmobiliario es ahora presentada y vendida como la nueva llave al éxito y la libertad financiera.

Por eso no es raro encontrarnos con frases como “Únete YA a la profesión más rentable del Perú”, “gana en una sola operación lo que ganarías en todo 1 año de trabajo”, “gana de 3,000 a 10,000 dólares al mes”.

“El agente inmobiliario en Perú no tiene un sueldo fijo”.

 

En Bolsa Inmobiliaria no creemos en verdades a medias, por lo que hoy les contamos cuánto gana un corredor inmobiliario en Perú, sin intención de animarlos o desanimarlos. Ustedes mismos decidirán al final si es rentable o no.

 

¿CUÁNTO GANA UN AGENTE INMOBILIARIO EN PERÚ?

Es bastante variable pero el monto que ganarás como agente inmobiliario dependerá de los siguientes factores:

  • Si trabajas de forma independiente o para una agencia inmobiliaria: Tus ganancias deberán ser compartidas con la agencia, pero a cambio ellos te ofrecen respaldo, capacitaciones y cubren algunos de tus gastos.

También puedes leer: ¿Cuánto ganas un agente inmobiliario Remax o Century 21?

  • Si la operación es compartido con otro agente inmobiliario: Es común que los cierres de operación se den entre 2 agentes, uno que tenga la propiedad y otro al comprador. La comisión se divide 50-50.

  • Del tipo de propiedades y operaciones que captes: No es lo mismo cerrar una operación de pequeños lotes que de una casa grande en una zona exclusiva. Al igual que no es igual cerrar un alquiler que una venta.

  • De las propiedades que tengas en cartera: Mientras más propiedades manejes, mayores alternativas para tus clientes; sin embargo, no es bueno descuidar la calidad de estas.

  • Del monto de comisión que cobres: La comisión suele ir del 3 al 5% en el mercado peruano. Esto dependerá de tu negociación, de tu experiencia, del tipo de acuerdo y de cuánto quieras ganar.

  • De cuánto inviertas en publicidad: Paquetes en portales inmobiliarios, anuncios destacados, anuncios en redes sociales, por mencionar algunas herramientas, serán necesarios para vender tus inmuebles y promocionar tus servicios.

  • De qué tan bien capacitado estés: Mientras mejor preparado estés, mejor orientarás a tus clientes y volverás más sencillo y fluido el proceso de compra-venta.

  • De tus habilidades de negociación: Te servirán para sacar adelante las ventas más difíciles.

Según el portal de empleos Indeed, el sueldo de un agente inmobiliario promedio en Perú es de S/. 2,600 al mes (800 dólares americanos), y solo un pequeño porcentaje genera S/. 7,000 por mes (2,100 dólares americanos aproximadamente).

Esta cifra es más que factible pero hay que considerar los meses que no cierras operaciones y en los que solo cierras alquileres pequeños, por lo que algunos meses tus ingresos podrían ir de S/. 0 a S/. 1,500.

 

¿CUÁLES SON LOS GASTOS DE UN AGENTE INMOBILIARIO?

A pesar que algunos conferencistas y autores de libros afirman cínicamente que no se gasta dinero en este negocio, la verdad es que para ser agente inmobiliario sí debes contar con un capital así sea pequeño para iniciar y mantenerte. Los principales gastos que tendrás son:

  • Gastos de promoción en portales inmobiliarios y redes sociales
  • Gasolina o pasajes
  • Desarrollo de tu sitio web (opcional)
  • Tarjetas de presentación y folletería
  • Saldo para las llamadas (muchas y diarias)
  • Un celular moderno con una buena cámara
  • Computadora con internet

Eso sin contar las horas que debes dedicar a capacitarte, captar propiedades, mostrarlas y planear (y ejecutar) tus estrategias de marketing. Además de las primeras semanas o mes de adaptación y aprendizaje en los que no cerrarás operaciones.

Algunos gastan en oficina, y aunque es debatible, no es indispensable para este negocio (a menos que tengas un equipo de agentes inmobiliarios a tu cargo).

 

¿ES RENTABLE SER AGENTE INMOBILIARIO EN PERÚ?

Un agente inmobiliario con la debida formación, experiencia, contactos e inversión en marketing personal y para sus inmueble, puede cerrar entre 1 a 2 ventas cada mes.

Al margen de los gastos que puedas tener, si eres un agente inmobiliario constante y profesional, ser agente inmobiliario en Perú es altamente rentable. Desgastante y retador, pero muy rentable.

¿Te parece que la profesión de agente inmobiliario es rentable?

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído